Esta sera una nueva sección donde recordaremos cosas viejas(y no tan viejas) en este caso los mejores juegos del 2012.
Empezamos con:
10 - Journey
Simplemente increíble, desde que los desarrolladores independientes de “Flower” sorprendieron al mundo con uno de los videojuegos más originales de la historia, Sony no dudó en contratarlos para trabajar en el “Santa Monica Studio” y crear Journey, que es difícil de definir pero fácil de disfrutar. Una de las experiencias de juego más originales que podrán experimentar.
9 - Max Payne 3
Como fan de las 2 primeras entregas, en verdad esperaba que Max quedara más arriba en este conteo, sin embargo un modo de juego repetitivo hizo que la tercera entrega por poco y no se colara en mi Top 10. Si les gustan las películas de acción donde todo se complica y la única solución son las balas, seguro van a disfrutar de este juego.
8 - The Unfinished Swan
Una de las sorpresas más interesantes del año junto con “Journey”. Descubran los niveles del juego aventando bolas de pintura en un lienzo en blanco en lo que se supone es una obra de arte incompleta. ¿Les gustan las propuestas arriesgadas? No se pierdan esta experiencia.
7 - Dishonored
Cada año hay un juego que sorprende en términos de producción y que sin contar con un presupuesto del tamaño de “Halo 4” o “Assassins Creed 3”, logra entregar una experiencia de juego superior. Dishonored es un juego en primera persona que te sorprenderá, me remontó al lanzamiento de “BioShock” y así como este último marcó un antes y un después en producción y estética, Dishonored definitivamente está dejando una huella de lo que veremos el próximo año en juegos similares.
6 - Soud Shapes
Si tu gusto por la música se compara con tu gusto por los videojuegos, Sound Shapes es la mejor forma de integrar estas dos pasiones con un juego de plataforma que sorprendió a muchos en su versión para PS Vita. Su éxito inmediato obligó a lanzar una versión para la consola casera de Sony, el juego resulta experimental y “underground”, pero tan divertido como cualquier producción “mainstream” e incluso musicalizado por figuras como Beck. Este juego es una de esas joyas que no se pueden perder.
5 - Borderlands 2
Pues no hay mucho que decir, es Borderlands y en todo caso la espera fue larga. Uno de los títulos que más nos robó horas de vida en el 2009, regresó con disparos en primera persona. Es un “básico” para todos los que somos fanáticos de los FPS’s, gráficas impresionantes con diseño de personajes detallado y uno de los villanos más entrañables de la historia de los videojuegos.
4 - Call of Duty – Black Ops 2
Para los que me conocen saben que me es difícil ubicar a Call of Duty en cuarto lugar. Yo sé que como a muchos de ustedes, esta franquicia es la que más horas nos quita al año y, a pesar de su posición en este conteo, seguramente será el videojuego que más dedicación tendrá de mi parte, sobre todo en la versión de juego en Xbox Live. Lo considero una mejora significativa a Modern Warfare 3, este año CoD mejoró pero no es el juego perfecto que buscan los fans de la serie.
3 – Gravity Rush
¡Comenzó la polémica! Para mí es el mejor juego en la consola portátil de Sony, no soy gran fanático de los “Sandbox”, sin embargo el arte de este juego, la mecánica y física del “game-play” junto con lo divertido que resultó jugar con la gravedad, robó mi atención para estar en el tercer lugar. Confieso que el modo de juego incluso me hizo saltar de mi asiento en varias ocasiones al sentir un extraño mareo y vértigo tras jugar un par de horas.
2 – Diablo 3
Soy fan de Blizzard y no puedo creer que en ningún Top 10 de los portales especializados de videojuegos no figure ningún título de esta compañía. Diablo 3 no es necesariamente original, es todo lo que esperábamos, pero creo que ahí es donde radica su éxito inmediato, en el hecho de que “es todo lo que esperábamos”. Adelante, me pueden gritar “¡NERD!” cuando me vean caminando por la calle.
A TellTale Games Series – La experiencia “Transmedia” del año y aunque seguramente el fan de “The Walking Dead” que llevo dentro está escribiendo estas líneas, es evidente para todos que TWD no es un fenómeno aislado.
Del cómic a la televisión, de la televisión a los videojuegos y ahora (¡spoiler alert!) de los videojuegos de regreso a la televisión. Si son fanáticos de la serie no pueden dejar de experimentar los episodios de estos juegos que son francos y directos en su objetivo, “contar una historia” utilizando a los videojuegos como se debe, como un medio de comunicación más, un medio para entregar una historia y que el jugador interactúe transgrediendo el medio y saltando de la novela gráfica a la interactividad total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario